Villa Stein se reunió con ronderos de Chota

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Sitein, llegó hasta el distrito de Lajas, provincia de Chota, acompañado de los parlamentarios cajamarquinos Werner Cabrera Campos y Rosa Florián Cedrón, con el objetivo de reunirse con la población de ese distrito y comprometer su apoyo de acelerar los procesos judiciales que afronta el alcalde lajeño Idelso Chávez Fernández.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Villa Stein se reunió con ronderos de Chota
Javier Villa Stein.

Durante su discurso ante la población que se congregó en la capital del distrito de Lajas, Villa Stein sostuvo que en 30 días a más tardar se tendrá resultados de los procesos judiciales que afronta la autoridad edil por presuntos actos irregulares en la administración municipal. El presidente del Poder Judicial dijo que de acuerdo a una reunión con los magistrados de la instancia judicial de Chota, hay el compromiso de resolver los casos que afronta el burgomaestre distrital dentro de un mes.

Precisó que la documentación que obra en el Poder Judicial será evaluada minuciosamente por parte de los jueces a cargo de la investigación. Como se sabe el alcalde del distrito de Lajas, Idelso Chávez Fernández, afronta varios procesos entre ellos presunta malversación de fondos, falsificación de documentos y el último caso que ha causado indignación en la población es sobre la exoneración registrada por su representada ante el Sistema Electrónico de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (SEACE), destinado a la obra “Construcción del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Integral”, por un monto que superó los 5 millones de nuevos soles.

Javier Villa Stein aprovechando su visita al distrito de Lajas, entregó al señor Regulo Oblitas Herrera, creador y uno de los ronderos más antiguos del Perú, la resolución del convenio firmado entre el Poder Judicial y las Rondas Campesinas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.