Vientos huracanados en Iquitos

El centro y sur de la ciudad casi fueron devastados por vientos huracanados e intensas lluvias. Las calles quedaron en tinieblas, los techos de las casas volaron y la energía eléctrica se cortó.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Vientos huracanados en Iquitos
Sorpresa en la selva.

Este inesperado fenómeno natural ocurrió el sábado al promediar las siete y media de la noche. Según el Senamhi, los vientos, que vinieron del este, alcanzaron una velocidad de sesenta kilómetros por hora.

En la avenida Grau cayeron las ramas de los árboles, los cables y se fue la energía eléctrica. En la avenida Quiñónes varios paneles publicitarios se vinieron abajo. En el cruce con la avenida Participación y frente al gobierno regional se cayeron los carteles de Fuerza Loretana.

En la calles Cornejo Portugal cerca al fuerte Lores, Arica con Alfonso Ugarte, Próspero con José Gálvez y Morona con Atlántida, los techos cayeron a las pistas y los cables casi entran a las viviendas.

Al hospital Iquitos llegaron quince heridos contusos de la zona baja de Belén. Al cierre de la edición se informó extraoficialmente sobre tres fallecidos en la comunidad de San Andrés, ya que se cayeron varias casas rústicas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.