Viento de 40 kilómetros por hora

Las provincias de Huancané y Moho, en el norte de la región Puno, registraron ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Bernardino Tapia, especialista de la institución, explicó que estos vientos inusuales para la actual época del año se presentaron el último fin de semana, entre las 15:00 y 16:00 horas. Según advirtió, las viviendas de material rústico con techos de calamina son las que más sufren ante este tipo de situaciones.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Viento de 40 kilómetros por hora
Huancané.

“Desde el viernes se dio una alerta. La posibilidad de ráfagas de viento intensas se mantienen en provincias como San Román, Azángaro, Melgar y El Collao también se presentan pero con menor intensidad”, indicó.

Apuntó que este fenómeno tiene su explicación en la conjunción de una corriente de aire frío del polo sur con otra de aire caliente y húmedo de la Amazonía. “Eso hace que se generen los vientos fuertes”.

El meteorólogo recordó que agosto es el mes de los vientos fuertes y en setiembre no se suele tener registro de ellos en Puno, “por lo que estamos frente a un comportamiento atípico”. De otro lado, refirió que la región experimentó una caída de sus temperaturas en forma general.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.