Víctimas del Antonov son llevadas a sus ciudades

Los cuerpos de los fallecidos en el accidente del avión de carga de la empresa Amazon Sky, que cayó en la provincia limeña de Yauyos mientras viajaba desde Lima hasta el Cusco, fueron trasladados a la capital desde Cañete, informaron los familiares de las víctimas mortales.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Víctimas del Antonov son llevadas a sus ciudades
LUEGO DE TRAGEDIA
1168

Los padres del copiloto Tony Tuesta informaron que el cadáver de su hijo será llevado a Lima para que sea velado y pueda recibir la despedida de sus seres queridos en la capital, y luego enviarlo a la región San Martín, de donde es natural, para darle sepultura.

En tanto, los hermanos Julio César y Arturo Centeno Guisado, procedentes de Camaná y también integrantes de la tripulación de la nave caída, fueron trasladados a esta provincia arequipeña. Además, los restos del piloto Luis Miguel Santibáñez Villar fueron enviados a Lima.

Dionisio Sánchez, gerente de Seguridad Operacional de la empresa Amazon Sky, aseguró que en los seis años que operan en el país no han registrado un accidente como el ocurrido en Yauyos, donde murieron cuatro personas, y negó fallas mecánicas. “Pueden decir muchas cosas porque en realidad nosotros somos los que estamos con el avión. Como piloto, no puedo irme, determinar que uno se va, porque es mi vida, él lo sabe”, refirió.

En respuesta a la versión de la empresa Amazon Sky, la viuda de Julio Centeno, Elizabeth Rafa Vargas, indicó que uno de los motores de la aeronave siniestrada no funcionaba correctamente, y que los funcionarios de la compañía conocían de estas fallas que habrían causado la tragedia.

Rafa Vargas denunció también que hubo demora en la entrega de los cuerpos de los caídos, y que los funcionarios de Amazon Sky se desentendieron de este asunto, negándose a asumir su responsabilidad.

Los médicos forenses llegados desde Lima a la morgue de Cañete señalaron que el estado de los cadáveres dificultó su reconocimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD