Vargas Llosa donará sus libros a Arequipa

Durante las celebraciones por sus 76 años de vida, Mario Vargas Llosa anunció que entregará desde el próximo año los 30 mil libros de su colección personal para biblioteca regional de Arequipa.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Vargas Llosa donará sus libros a Arequipa
Premio Nobel de Literatura 2010 se mostró agradecido por el cariño de Arequipa.

Más datos

PREMIO

Vargas Llosa asistió ayer por la noche a la premiación del primer concurso de novela corta que lleva su nombre.
1302

El escritor y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, anunció ayer, durante las celebraciones por sus 76 años, que hará donación de sus miles de libros que posee en su biblioteca personal, entrega que hará al Centro Cultural de la ciudad de Arequipa.

La entrega de los 30 mil libros que posee en Lima, Madrid y París se hará de manera paulatina y espera dar el primer lote de sus textos en su próximo cumpleaños, cuando posiblemente la casa-museo que construyen en el lugar donde nació ya esté lista.

El autor de “El sueño del celta” dijo que cada libro tiene anotaciones que nunca esperó que otras personas leyeran. Sostuvo, además, que la donación a la Ciudad Blanca es por el inmenso cariño que recibió luego de que obtuvo el Nobel.

Dijo que siempre se sintió arequipeño y que aprendió a querer a esta ciudad sureña a través de su familia. “Para mí es un orgullo”, manifestó.

“Todavía no me pienso morir pronto, así que espero que la biblioteca se siga incrementando”, dijo el autor de “La ciudad y los perros”. Los textos serán destinados a la biblioteca regional de Arequipa que lleva el nombre del novelista.

Agradecidos con gesto
El presidente regional, Juan Manuel Guillén, agradeció el desprendimiento de Vargas Llosa y su identificación con Arequipa, y señaló que evalúan adquirir una casona adjunta a la biblioteca para albergar todos los ejemplares del Nobel.

Más temprano (ayer), las autoridades y pobladores de Arequipa le rindieron homenaje a Vargas Llosa con motivo de su cumpleaños, que por primera vez celebra en su ciudad natal.

Tras inaugurar la primera escuela de cocina y administración del Centro de Desarrollo Humano Nueva Arequipa, junto con el chef Gastón Acurio, el escritor fue sorprendido con una torta y el tradicional “Happy birthday”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD