Valle Chicama sin hospital

El presidente del Frente de Defensa de los Accionistas Minoritarios de Cartavio S.A.A., Manuel Villarreal Gutiérrez, y el médico del hospital “San Francisco” de Cartavio, Esteban Guzmán Gavidia, denunciaron ayer que la empresa Cartavio S.A.A planea transferir el hospital “San Francisco” de Cartavio, centro hospitalario de su propiedad y el único del distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope (La Libertad), al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), perjudicando a cerca de 25 mil habitantes del Valle de Chicama.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    
Valle Chicama sin hospital

El médico cirujano Esteban Guzmán, quien labora aún en el hospital “San Francisco”, confirmó que Cartavio S.A.A. promueve el cierre paulatino de este centro de salud desde hace dos años atrás, con la intención de clausurarlo definitivamente y venderlo a EsSalud.

“Sólo quedamos tres médicos. Actualmente laboramos 18 días y los 12 restantes se quedan sin cubrir. Trabajan los miércoles, jueves y sábado, y los médicos tenemos 10 guardias cada uno. Ya no se compra medicinas, y el personal de enfermería ha ido renunciando con el tiempo”, indicó a LA PRIMERA.

Gavidia junto con sus colegas César Acuña Tarrillo y Pedro Lázaro Checa dijeron el 31 de julio a los directivos de Cartavio su disconformidad con la suspensión parcial de la atención del servicio de emergencia del hospital “San Francisco”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.