Vaciante del río Amazonas llegó a su límite

De acuerdo a los estudios batimétricos y las informaciones bajadas del satélite, la etapa más difícil del descenso del nivel del río Amazonas y sus afluentes empezó a declinar y se espera que el nivel de las aguas se normalice paulatinamente, informó el Cmdte. AP Hugo Montoro Cáceres, Jefe del servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
Vaciante del río Amazonas llegó a su límite
Vaciante del río.

Hasta el sábado pasado, la barra o pequeño canal de acceso desde el Amazonas al río Itaya, específicamente a la zona de Masusa, tenía sólo un ancho de 10 metros, por un metro de profundidad, lo que impedía la salida y llegada de las naves que tienen sus informales puertos allÑ

Esta situación hizo que el ingenio de armadores y transportistas judiciales, propiciara la instalación de un nuevo embarcadero junto a la confluencia de los ríos Amazonas e Itaya hasta donde se trasladaban camionetas para transportar carga y pasajeros, así como comidas y bebidas.

En los días más críticos de la vaciante de los ríos, la situación se volvía más caótica por la pésima costumbre de los responsables de las embarcaciones y barcazas que las acoderan de forma desordenada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.