Vacancia de alcaldesa en evaluación

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá en los próximos días si desestima o no el recurso extraordinario interpuesto por Isabel Jiménez Gonzales contra la Resolución Nº 571-2012-JNE, que declaró fundada su vacancia como alcaldesa de Tumbes por vender un terreno municipal del proyecto Playa Hermosa sin respetar los procedimientos establecidos.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Vacancia de alcaldesa en evaluación
Alcaldesa Isabel Jiménez.
TUMBES
1566

Según Carlos Feijóo Cáceres, quien solicitó la vacancia de la burgomaestre, el recuso presentado por Jiménez por una supuesta afectación al debido proceso, sería desestimado por el JNE ya que no acredita el recorte a su derecho de defensa. Dijo que la revocada no aporta nada nuevo y se limita a cuestionar únicamente lo analizado y resuelto por los miembros del Pleno del JNE que por unanimidad declararon infundado la apelación y confirmaron el acuerdo de Concejo que declaró fundada su solicitud de vacancia.

“La alcaldesa dispuso la transferencia de un terreno municipal de 85,760 metros cuadrados, sin contar con autorización del concejo municipal y en un procedimiento de venta directa lleno de irregularidades”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...