Urubamba protesta

Las celebraciones por el centenario de Machu Picchu estarían en peligro si el gobierno no cumple con algunas exigencias de la provincia de Urubamba referentes a los destrozos ocasionados por las lluvias en 2010.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Urubamba protesta

El consejero regional del Cusco, Marcos Concha, acompañado de un grupo de alcaldes, planteó la posibilidad que la población adopte medidas de fuerza porque está cansada de esperar por las obras de refacción y que espera el retorno de una delegación que viajó a Lima para tomar una decisión.

“No podemos celebrar cien años de Machu Picchu cuando el Valle Sagrado está destrozado”, anotó.

Indicó que se está alertando al gobierno central que, a pesar de haber pasado más de un año y medio de las lluvias, no se ha atendido las urgencias de los cusqueños.

El alcalde provincial de Urubamba, Benicio Ríos Ocsa, comentó que hasta cuatro proyectos importantes fueron presentados al Ejecutivo y al gobierno regional para enfrentar los problemas climatológicos.

Por su parte, el pueblo de Machu Picchu, garantiza la realización de las actividades por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica y rechaza la amenaza de eventuales protestas promovidas por la municipalidad provincial de Urubamba, aseguró el alcalde Óscar Valencia.

“Rechazamos cualquier protesta en estas fechas, las celebraciones por el centenario seguirán adelante. Machu Picchu es parte de Urubamba pero el alcalde provincial (Benicio Ríos) no nos ha consultado nada, se ha tomado atribuciones. Cada distrito tiene autonomía en su jurisdicción”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.