Universitarios se suman a simulacro

Para sensibilizar y buscar una participación más activa de la población en el Primer Simulacro Nacional de Sismos y Tsunami que se llevará a cabo hoy, más de 200 universitarios de Áncash recorrieron casa por casa las zonas más vulnerables de la ciudad de Huaraz.

Por Diario La Primera | 31 may 2012 |    
Universitarios se suman a simulacro
EN HUARAZ
Germán Velasco, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Áncash, dijo que los alumnos de las universidades Santiago Antúnez de Mayolo y San Pedro recorrieron desde las 9 de la mañana las viviendas ubicadas en zonas aledañas al río Quilcay, principalmente en el distrito de Independencia.

Portando carteles con lemas alusivos, los estudiantes partirán desde el frontis de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo y recorrerán la avenida Centenario. Al finalizar el pasacalle habrá un concierto en la plaza de Armas de Huaraz, a 400 kilómetros al norte de Lima. En las últimas semanas se intensificaron las campañas de difusión en los colegios e instituciones públicas y privadas, lo que ha permitido que la población tome conciencia de la necesidad de estar preparada frente a un sismo de gran magnitud.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.