Una fe nacional

En su segundo recorrido procesional del año, la imagen del Señor de los Milagros dejó la Catedral de Lima, siendo acompañada por miles de devotos, quienes desde muy tempranas horas se apersonaron hasta la basílica para escuchar la tradicional misa por la nación.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 518 Lecturas
Una fe nacional
Devotos llegaron desde todo el país para acudir a la marcha religiosa.
De un solo color. Miles de creyentes acompañaron al Cristo Moreno en su segundo recorrido procesional.

Más datos

El sábado 18 la imagen del Señor de los Milagros visitará los principales hospitales de Lima, además recibirá los honores de parte de altos funcionarios del Estado.
518

El acto litúrgico estuvo presidido por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien destacó el fervor religioso de los peruanos y pidió al Señor de los Milagros bendecir al Perú y a la familia peruana, además de solicitar que el Cristo Morado proteja la vida del no nacido.

“Le pido al Señor de los Milagros por la unidad en la familia peruana, motivo esencial para buscar la paz, la justicia y para afirmar la identidad de la nación en el contexto latinoamericano. Imploramos tu bendición para la nación peruana. Ayúdanos, Señor, a entender que todos somos peruanos, y que no hay peruanos de segunda categoría”, refirió.

Mar de gente
Las calles de Lima se vieron abarrotadas por miles de fieles, que como cada año acuden con gran fervor a expresarle su fe y agradecimiento al Cristo de Pachacamilla. “Vengo con toda mi familia a cumplir una promesa que le hice al Señor, cuando mi hijo sufrió un accidente. Es muy milagroso el ‘Moreno’, es por eso que desde que sanó a José yo asisto a la procesión”, comentó Sara Martínez, mientras avanza junto con las demás personas.

La sagrada imagen retornó a la iglesia de las “Nazarenas”, a las 10:00 pm, donde descansará hasta el viernes 17, fecha en la cual saldrá nuevamente en procesión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD