Un trabajo en equipo en Cusco

Autoridades nacionales y regionales participaron en una reunión de trabajo sobre Desarrollo Sostenible y Paz Social en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas en el Cusco y llegaron a importantes conclusiones y proyectos de desarrollo.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Un trabajo en equipo en Cusco
Unidad de todos los actores para sacar adelante los proyectos.
Autoridades se reunieron por el desarrollo de Velille.
1931

En la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, la Dirección Nacional de Gestión Social, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, el alcalde del distrito, Efraín Mamani, entre otros.

Velille tiene actualmente un 78% de su población en condición de pobreza, 66% en extrema pobreza así como un tasa de desnutrición crónica del 54 %. Además el 51% de su población es analfabeta.

Esta realidad generó que la autoridad edil de Velille y de los distritos de Accha, Omacha, Pillpinto, Livitaca, Chamaca, Colquemarca, entre otros, firmaran un acta con acuerdos relevantes como convocar a una reunión con Pro Vías Nacional para ver el proyecto de la carretera nacional, Espinar, Velille, Santo Tomas, Llusco, Quiñota y Apurímac; intervención del hospital en Chumbivilcas y en Centros de Salud; realizar informes de proyectos aún no viabilizados por parte de Electro Sur, entre otros.

Las autoridades de Velille y los otros distritos demandaron la urgente atención del gobierno nacional y regional para sacar adelante a su población y que no sea motivo de reacción de los pueblos. “Se debe facilitar la paz social evitando conflictos sociales lo cual solo perjudicaría la gobernabilidad del país”, afirmaron los alcaldes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD