Un millón de turistas visitará Machu Picchu

Por lo menos un millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, visitará hasta fines de 2011 la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, un 30 por ciento más en relación al año anterior, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Por Diario La Primera | 21 nov 2011 |    
Un millón de turistas visitará Machu Picchu
CUSCO

Carlos Canales, presidente de Canatur, detalló que, del total estimado, un 70 por ciento será extranjero y el porcentaje restante peruano, especialmente delegaciones estudiantiles.

Sostuvo que las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, en julio pasado, permitieron aumentar la afluencia turística en relación a 2010, en que llegaron 460 mil turistas extranjeros y 200 mil nacionales.

Los extranjeros, en su mayoría, proceden de Estados Unidos, España y Japón, mientras que los nacionales llegan de Lima, Lambayeque, La Libertad, Loreto y otros.

“Los turistas dejarán divisas por más de 3,300 millones de dólares en el presente año frente a los 2,700 millones de dólares de 2010”, detalló el directivo.

Pese al crecimiento, sin embargo, es necesario establecer una política sostenible y realizar un trabajo coordinado con el sector empresarial a fin de evitar nuevamente una disminución de visitantes como ocurrió en 2010 por las lluvias, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.