Un ataque criminal

A balazos fue atacado ayer por sicarios un convoy de 14 tráileres que transportaban azúcar hacia la ciudad de Lima, a la altura del puente Loreto en el km 19 de la carretera Huaura Sayán.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 631 Lecturas
Un ataque criminal
Las huellas de la balacera.
Sicarios atacan a balazos convoy de 14 tráileres que llevaban azúcar de Andahuasi a la capital.

Más datos

DETALLE

Según los trabajadores y ejecutivos de Andahuasi, el Grupo Wong, tras una compra ilegal de un paquete de acciones de Andahuasi, libra una especie de guerra para rendir por hambre a los trabajadores de la empresa azucarera.
631

Al pasar la caravana por el poblado de Humaya, los delincuentes, provistos de armamento de largo alcance, iniciaron una feroz balacera impactando en los camiones de azúcar que venían de la Empresa Agraria Azucarera Andahauasi. Los malhechores, ocultos entre los maizales, no respetaron ni a la policía que se encontraba en la zona resguardando el paso de los vehículos, pues el auto policial también sufrió impactos de bala

Estos delincuentes han sido bautizados por la policía como la banda de los ¨wones¨ y se dedican a asaltar los cargamentos de azúcar que salen de la empresa Andahuasi hacia los mercados de la capital.

La policía pudo capturar a uno de los malhechores, identificado como Cristian SuÁrez Paredes, de 24 años, quien tenía armamento, municiones y púas de fierro para usarlos contra los camiones de carga. Durante el interrogatorio policial, en la comisaría de Huaura, reconoció haber sido reclutado en Trujillo por cinco mil soles, por el ex dirigente de la empresa Andahuasi Eduardo Núñez Cámara, para atemorizar a los pobladores e impedir la venta normal del azúcar.

Elver López, gerente administrativo de la empresa, responsabilizó a Núñez y al grupo Wong de generar violencia en la carretera. “El día lunes nos robaron una cargadora, un camión volvo y una motoniveladora y ahora han tratado de matar a nuestros trabajadores, ¿acaso no les basta ver sufrir a nuestra gente que ya perdió dos vida humanas, la de Julián Chacón y José Ruíz?¨, señaló. La población exige que se haga justicia, pues el pasado fin de semana la policía también capturó a dos miembros de los “wones” con armas de fuego y púas de acero con los que pinchaban las llantas de los vehículos, pero el Ministerio Público de Huaura los dejó en libertad.

Trabajadores y madres de familia de Andahuasi repudiaron igualmente el ataque y dijeron que permanecerán en alerta para defender la producción de su empresa frente a nuevas acciones delincuenciales, aunque señalaron que confían en la protección que les brinda la policía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD