UGM se instalará el martes 23

El próximo martes 23 de agosto será instalado en Cusco la Unidad de Gestión Machu Picchu, institución que dirigirá todas las acciones relacionadas al Santuario Natural y Cultural. Como se recuerda el pasado 17 de junio el gobierno nacional determinó modificar su conformación y señaló que esta entidad que engloba a varias instituciones del Estado tenga como presidente al titular del Gobierno Regional del Cusco Jorge Acurio Tito.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
UGM se instalará el martes 23
Cusco
1414

Para la instalación oficial de la UGM llegarán a la Ciudad Imperial los ministros de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva, de Ambiente Ricardo Giesecke y en ausencia de la titular de Cultura Susana Baca (que se ausentará del país), arribará el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Javier Luna Elías.

En este tema, se asume que Machu Picchu deberá tener un nuevo manejo, considerando la gran cantidad de turistas que llegan a Cusco. La disposición especifica que la UGM tendrá un comité directivo presidido por el titular del Cusco Jorge Acurio Tito, y los ministros de Cultura; del Ambiente; de Comercio Exterior y Turismo y el alcalde del distrito de Machu Picchu.

La totalidad de los ingresos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a los que se refiere el numeral 72 del artículo 7 del Decreto Supremo N° 023-99-AG, modificado por Decreto Supremo N°032-2002-AG, será destinado a la conservación y desarrollo sostenible del Santuario y su zona de amortiguamiento, en función a su plan maestro y plan operativo anual, y en mérito a la estrategia para la gestión integral de Machu Picchu.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD