Ucayali inició lucha contra el dengue

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, estuvo presente en la región Ucayali para presentar una campaña de lucha contra el dengue que la mencionada localidad inició con el objetivo de erradicar esta grave enfermedad que afectó a docenas de pobladores y que ya provocó la muerte de otros cuatro. En su discurso, Heredia hizo un llamado a la población para trabajar de manera conjunta y coordinada contra este mal. Sostuvo, además, que desde el gobierno del presidente Ollanta Humala se tiene conocimiento de los casos y la disposición de apoyar para evitar que el dengue continúe propagándose en perjuicio de las familias. “Pero esto es un trabajo de todos, cada vez que se deja agua estancada o un florero con agua por varios días o en una llanta en desuso se acumula agua, ahí se reproduce el mosquito del dengue, que ataca mayoritariamente a niños y mujeres”, enfatizó.

| 09 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Ucayali inició lucha contra el dengue
Primera Dama fue a Ucayali a lanzar campaña contra el dengue.
Región tomó cartas en el asunto para contener avance del mal. Primera Dama Nadine Heredia pidió a población que brinde apoyo a las autoridades.
1380

Dijo que es necesario botar los artículos inservibles como plásticos, llantas, recipientes, limpiar los reservorios y fortalecer el hábito del lavado de manos para combatir efectivamente la enfermedad.

“El esfuerzo de una sola persona tampoco ayuda, tiene que ser el esfuerzo de la comunidad, de los adultos, de los niños, los padres, los colegios, de los gobiernos regionales. Tenemos que actuar coordinadamente, en conjunto, para que no comience a propagarse”, sostuvo. La Primera Dama recordó también que se refuerza la fumigación no solo en los colegios, sino también en las viviendas, por lo que exhortó a los jefes de familia a permitir el ingreso del personal de salud para esta labor. “Trabajaremos reforzando los sistemas de salud, el abastecimiento de medicinas, los mensajes de prevención para que sepan que ustedes (la población) tienen la llave para combatir el dengue”, mencionó. En su visita a Pucallpa, capital de Ucayali, Heredia Alarcón participó en las tareas de fumigación contra el dengue y enseñó a madres de la zona cómo combatir la enfermedad con hábitos saludables. Por su parte, el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, anunció que los establecimientos del Ministerio de Salud de la jurisdicción no cobrarán la atención a los pacientes con dicha enfermedad. Exhortó a la población a acudir al hospital ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de huesos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD