Ubican nave con los tripulantes muertos

Fue hallada en paraje de Wicue en la provincia de Yauyos, al sureste de Lima. Cuerpos están calcinados y serán identificados a través de análisis en morgue de Lima.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 619 Lecturas
Ubican nave con los tripulantes muertos
Fuertes vientos y lluvias torrenciales habrían provocado la tragedia.

Más datos

TRIPULANTES

El piloto de la nave fue identificado como Luis Miguel Sanibañez Villar, los hermanos Julio César y Arturo Centeno Guisado y el copiloto Tony Tuesta. Yauyos tiene una extensión de 221,268.48 hectáreas y está a 8 horas de Lima.
619

El avión de carga de la empresa Amazon Sky, desaparecido en la mañana del lunes luego de partir desde Lima rumbo al aeródromo de Malvinas, en Cusco, fue ubicado ayer en un paraje de la provincia limeña de Yauyos con los cuatro tripulantes muertos tras precipitarse a tierra.

El avión Antonov fue ubicado en el paraje de Wiccue, cerca a la planta lechera de Singua que limita con la provincia de Chupaca (Junín). Los restos fueron hallados totalmente calcinados. El alcalde del distrito de Tomas, en Yauyos, Elmer Bonilla, confirmó el hallazgo, precisando que “a una hora de Wiccue ubicamos al avión estrellado totalmente incendiado”.

Raúl Crispín, guardabosque de la reserva Nor Yauyos-Cochas, reveló que algunos familiares habían llegado hasta el lugar, pero el estado en que se encontraban los cuerpos no permitió que sean reconocidos totalmente,. En tanto, fuentes de la empresa Amazon Sky indicaron que un representante se encuentra en la zona para ayudar en todos los trámites hasta que las investigaciones terminen y se pueda trasladar los cuerpos a Lima para su identificación científica.

CAUSAS DEL ACCIDENTE
Abdías Villoslada, especialista de la reserva, indicó que el lunes hubo mal tiempo durante varias horas, registrando lluvias intensas y fuertes vientos que habrían provocado la caída de la aeronave. Es por eso que, de acuerdo con la información de los pobladores, la nave fue vista al mediodía cuando caía y luego se produjo una explosión. Ayer un grupo de guardabosques, pobladores y policías acudieron al lugar a bordo de motos y camionetas, aprovechando que hubo buen tiempo. Los restos serían trasladados hoy a la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD