Turismo rural tendrá promoción especial en 2012

El turismo rural comunitario tendrá una promoción especial en 2012, a fin de atraer un mayor número de visitantes interesados en experimentar vivencias con las comunidades, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 651 Lecturas
Amazonas
651

Con ese objetivo una emprendedora en turismo rural comunitario de las islas de Los Uros, de Puno, acompañará a Promperú, en enero próximo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, en España.

“Ella destaca con el hotel que tiene en Los Uros, contará su experiencia en la feria, una muestra de lo que se realiza en el país”, señaló la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz.

En Los Uros, los turistas pescan, cortan totora, realizan trabajos de artesanía, escuchan relatos, bailan y comparten otras actividades cotidianas con las familias, además de vestirse con atuendos típicos y disfrutar de la comida novoandina.

La funcionarias indicó que el turismo rural constituye una “herramienta importante” para el desarrollo económico local, en la medida que una mayor cantidad de comunidades campesinas se involucren en la actividad turística.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD