Tumbes recibirá nueve mil turistas este verano

Casi nueve mil turistas nacionales y extranjeros llegarán a la región Tumbes para disfrutar de las paradisíacas playas que ofrece durante la temporada de verano, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

| 03 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 2.2k Lecturas
Tumbes recibirá nueve mil turistas este verano
Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región destaca que sus principales atractivos son sus playas, gastronomía, naturaleza, historia y cultura.
2242

“Tumbes goza de buen clima todo el año y si a ello le sumamos inversión en infraestructura y el incremento de oferta en habitaciones, definitivamente ello va a repercutir en una mayor afluencia de visitantes”, afirmó Carlos Zeta, titular de Turismo de esta dependencia.

Según este funcionario, existen muchas expectativas de las autoridades y el empresariado vinculado a este rubro. Por este motivo, la construcción de hoteles se aceleró y están recibiendo muchas solicitudes de categorización y clasificación.

Los turistas que llegan a Tumbes no tienen por única motivación las playas, también la gastronomía, la naturaleza, cultura e historia son grandes atractivos de la región norteña. El público es variado y está formado por familias de diferentes lugares del país que intentan aprovechar las vacaciones del colegio, además de personas de la tercera edad.

El público extranjero es, en su mayoría, de Ecuador, aunque también acostumbran a recibir visitas de Colombia y Argentina.

Durante el 2013, la región destacará la jerarquización y categorización de los atractivos turísticos, lo que permitirá presentar proyectos para su conservación y poner en valor los que faltan.

“Aún no tenemos un balance de turistas que nos visitaron el 2012, pero en general el balance es positivo, sobre todo, por la inversión hotelera y por el intenso trabajo que se está realizando a nivel de la macrorregión norte que incluye a La Libertad, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Piura”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.35930609703