Trujillo reclama más seguridad

Autoridades del departamento norteño de La Libertad expusieron los principales problemas que afrontan en esa ciudad, como inseguridad y falta de proyectos de desarrollo, con motivo de la llegada del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

Por Diario La Primera | 21 set 2012 |    
Trujillo reclama más seguridad
Inseguridad ciudadana fue uno de los problemas expuestos al primer ministro Juan Jiménez Mayor.

Al respecto, la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez, expuso sobre la inseguridad ciudadana en las provincias de la costa, señalando que hace falta mayor presencia policial en las calles. Por ese motivo saludó la designación de cien efectivos de la Policía Nacional para que combatan la delincuencia en las zonas más golpeadas por este flagelo.

En otros temas de su exposición, Sánchez dio detalles sobre la situación de emergencia que vive la población de los balnearios trujillanos de Buenos Aires y Las Delicias, por la erosión costera y el peligro que representa para la población ante un movimiento telúrico.

“Somos una región que viene trabajando de la mano con el Gobierno Central y por eso agradecemos el compromiso que manifiestan en cada una de sus acciones”, expresó Sánchez.

A su turno, Jiménez Mayor dijo que llegó a Trujillo acompañado de varios ministros, los que recorren la ciudad para conocer la situación de los microempresarios y del centro penitenciario El Milagro, ante las denuncias de fugas y motines en ese penal. Sobre el tema de seguridad, ratificó que el Gobierno está comprometido en trabajar para combatir la violencia, y que ese proceso comienza en Trujillo con la ejecución de un plan piloto.

“La designación de cien efectivos de la Dinoes es parte de ese trabajo, que se extenderá a lo largo de todo el país para fortalecer la seguridad”, señaló Jiménez, acompañado de la ministra de Justicia, Eda Rivas; el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta; de congresistas de la República y autoridades locales.

La cita culminó con una exposición sobre la III etapa del proyecto especial Chavimochic, a cargo de su titular, Huber Vergara.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.