Tres días de duelo por víctimas de explosiones

El Gobierno Regional de Puno declaró tres días de duelo en todo el departamento por las víctimas y heridos de las explosiones de material pirotécnico registradas el jueves en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

| 22 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Tres días de duelo por víctimas de explosiones
Región Puno hizo un llamado a la reflexión y solidaridad con los familiares de los ocho muertos y diecisiete heridos.
1217

El Decreto Regional Nº 004-2011 señala que la medida dispuesta, refleja la “preocupación” de las autoridades por los hechos que han enlutado a diversas familias de San Román.

Agrega que la tragedia “nos convoca a la reflexión y unión de todos los pueblos de nuestra región, en muestra de solidaridad y apoyo a nuestros hermanos y hermanas de Juliaca”

El Gobierno Regional de Puno reafirma su “respeto al derecho a la vida, la integridad física y la vocación incansable del pueblo puneño por una cultura de solidaridad y memoria”.

El decreto lleva la rúbrica del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

La municipalidad provincial de San Román dispuso dos días de duelo (hoy y el sábado), además de suspender las actividades programadas por el 85º aniversario de la zona.

Un vehículo cargado con artefactos pirotécnicos estalló a las 17:30 horas del jueves en el frontis de la comisaría central de Juliaca cuando policías descargaban la mercancía incautada más temprano en un taller pirotécnico. El siniestro dejó seis víctimas mortales.

La intervención en el referido taller, ubicado en la urbanización industrial Taparachi de Juliaca, se hizo tras una primera explosión que causó la muerte de una persona que aún no ha sido identificada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD