Tremendas fiestas

Los pobladores de Iquitos recibirán el 2013 bailando y cantando en una fiesta con fuegos artificiales que se realizará hoy en la plaza 28 de Julio de esa ciudad, organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas.

| 31 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
Tremendas fiestas
Provincias recibirán el Año Nuevo a todo dar.
Iquitos celebra a todo dar. En Huancayo comerán chancho y en Cerro de Pasco evitarán contaminación.
1271

Raúl Herrera Soria, jefe de la División de Turismo del municipio, precisó que el cielo loretano se iluminará con los fuegos artificiales que se lanzarán en la medianoche, por lo que espera una masiva concurrencia de pobladores y turistas al campo ferial.

“Los iquiteños y visitantes nacionales y extranjeros se divertirán con el variado espectáculo programado. Esta feria es la más concurrida porque la población se siente segura para divertirse y realizar sus compras gracias a las medidas de seguridad dispuestas”, refirió.

De otro lado, la mayoría de huancaínos incluye la carne de chancho en su cena para recibir el Año Nuevo, al considerar que este alimento influirá en que no les falte dinero en los próximos 12 meses. Los huancaínos también consumen mondongo, cuy chactado o chicharrón colorado, sostuvo la subgerenta de prensa e imagen de la municipalidad provincial de Huancayo, Ivonne Rivera.

LA NOCHE DEL PLANETA
Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico y cultural de la organización Patria Verde sin Fronteras, informó que, con el fin de mitigar la contaminación que se produce por la quema de muñecos para despedir el año viejo, el gobierno regional de Pasco se sumó a la campaña ecológica denominada “La noche del planeta”.

Indicó que el presidente regional pasqueño, Kléver Meléndez Gamarra, invocó a los ciudadanos de los 29 distritos de la región de Pasco y del país a evitar todo acto de contaminación que se realiza por la despedida del año.

Agregó que la contaminación que producimos deviene en el deterioro de la capa de ozono, el deshielo del Ártico, Antártico y de las cordilleras, perjudicando así a los seres humanos y la vida animal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD