Transportistas interprovinciales suspenden paro

Los transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros decidieron hoy suspender el paro convocado para el 21 de agosto, tras una jornada de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2012 |  885 
Transportistas interprovinciales suspenden paro 885  

Según informa la agencia Andina, los dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre aceptaron conformar tres mesas de diálogo multisectorial para dar solución a los problemas del transporte, como el cálculo de los precios de referencias del Diesel 2, y temas pendientes con la Sunat.

“A partir del diálogo sostenido, y el haber revisado todos los puntos que los transportistas nos plantearon, se han atendido la gran mayoría de ellos”, subrayó el ministro Paredes. Asimismo, indicó que los puntos referidos a temas transversales que competen a otro sectores, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha comprometido a ser el “facilitador” del diálogo.

Los transportistas también pidieron discutir en las mesas de trabajo, los temas referentes a la siniestralidad en las carreteras, y la llamada “reserva de carga”, en las regiones donde se produzcan proyectos y actividades que generen la demanda de sus servicios.

También el titular del MTC, dijo que en la reunión se abordó la problemática del transporte informal en las carreteras, un tema “muy complejo” y que se solucionará perfeccionando las normas. Refirió que a fin de solucionar el tema del transporte, se debe cumplir con las normas legales existentes y realizar la fiscalización para hacer que se cumplan.

“En caso que esto no ocurra, que se penalice a los infractores, en esa medida, recogiendo las sugerencias, y propuestas, es que vamos a proceder a perfeccionar la normatividad vigente”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Alfonso Rivas, señaló que “se superó” una situación que iba a conducir a un enfrentamiento lamentable, en una coyuntura que el país no necesita más conflictos sociales.

“En ese sentido, nosotros saludamos la buena disposición de parte de la autoridad sectorial, del ministro (Carlos Paredes) y también del Gobierno, a través del presidente del Consejo de Ministros, quien con su intervención ha contribuido para que se arreglen los problemas”, puntualizó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario