Transporte fluvial de la Amazonía tiene fallas

Estas deficiencias vulneran los derechos de los usuarios y ponen en riesgo sus vidas e integridad física. La verificación estuvo a cargo de comisionados de la institución, que visitaron, incluso, la laguna de Yarinacocha, de la ciudad de Pucallpa, en Ucayali.

Por Diario La Primera | 01 dic 2011 |    
Transporte fluvial de la Amazonía tiene fallas
Usuarios sufren las consecuencias de las deficiencias en el transporte.
La Defensoría del Pueblo advirtió las deficiencias del servicio de transporte fluvial en los departamentos de Ucayali y Loreto.

“Se detectó el empleo de infraestructura inadecuada para el embarque y desembarque de pasajeros, la cancelación o postergación de viajes sin aviso previo, y las condiciones deficientes de muchas embarcaciones”, señaló Martín Ramírez, comisionado de la Adjuntía para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas.

También consideró preocupante la ausencia de autoridades responsables del control y supervisión del servicio.

Ramírez sostuvo ello se evidencia en la facilidad que se brinda para transportar a los menores de edad, a quienes no se exige el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se les permite viajar sin compañía de un adulto que asuma su cuidado.

La Defensoría del Pueblo, agregó, continuará realizando un trabajo conjunto con las autoridades nacionales y regionales, a fin de dar atención a las poblaciones indígenas que usan el servicio de transporte fluvial para su vinculación con las principales capitales de provincia.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.