Trabajadores piden aumento

El secretario de Defensa de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú), José Sandoval, exigió ayer que el Ejecutivo disponga el aumento de sueldo de los trabajadores del sector público del país, entre otros pedidos.

Por Diario La Primera | 27 jul 2009 |    
Trabajadores piden aumento
Piden atención.

“Nosotros ganamos 600 soles de sueldo actualmente y exigimos que nos incrementen a 1200, por lo menos, para satisfacer la canasta familiar”, expresó. El dirigente exigió también la derogatoria de los decretos legislativos 1024, 1025, 1026 y 1057, pertenecientes al último paquete de decretos legislativos del 2008, que afectan a los derechos laborales.

“Estos decretos legislativos ya fueron declarados inconstitucionales por la comisión Abugattás”, manifestó. Sandoval reveló que el sueldo de los trabajadores del sector Salud se encuentra estancado, sin incremento desde hace 10 años.

El dirigente dijo que su organización prepara movilizaciones en coordinación con la Confederación General de Trabajadores del Perú, con el fin de exigir el aumento de sueldo de los trabajadores del sector público para igualarlo al nivel de los trabajadores del sector privado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.