Trabajadores de La Ibérica siguen en huelga

Al cumplirse los 17 días de paralización indefinida y el cuarto de huelga de hambre, los trabajadores de La Ibérica radicalizaron su medida de lucha, y es que las mujeres decidieron encadenarse para llamar la atención de las autoridades de la Gerencia Regional de Trabajo.

Por Diario La Primera | 12 jul 2011 |    
Trabajadores de La Ibérica siguen en huelga

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la fábrica de chocolates, Luz Villalta Condori, denunció que pese haber laborado los 250 obreros hasta el 20 de junio, los dueños de la compañía dedicada a fabricar los dulces, no les quieren pagar sus haberes. La dirigente señaló que esta medida sería una forma de coaccionarlos con el fin de que abandonen la medida de fuerza.

La dirigente indicó que las negociaciones colectivas no tuvieron resultados positivos debido a que solo les quieren incrementar 2 soles con 70 céntimos por jornal, pero ellos piden tres nuevos soles. A ello se suma que no recibirán un bono extra de 650 nuevos soles, como el año pasado por cuanto los ejecutivos de la compañía aducen que la huelga que acataron ya los perjudicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.