Trabajadores no irán a la mina por 90 días

Roberto Guzmán Estrada, secretario general del Sindicato de Mineros Metalúrgicos de La Oroya (Junín), anunció que los trabajadores de la minera Doe Run Perú acordaron la suspensión de sus labores por un plazo de 90 días, para que el gobierno entregue la extensión solicitada por 30 meses para que se ejecute el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) a fin que la empresa minera pueda salvarse de una inminente quiebra.

| 02 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |517 Lecturas
Trabajadores no irán a la mina por 90 días
Sigue el conflicto.

Más datos

DIÁLOGO

De otro lado, Guzmán reafirmó que, buscando pronta solución a la crisis en la minera, mañana por la tarde se restablecerán las conversaciones en la mesa de diálogo con el gobierno. Mencionó que los trabajadores acordaron el 26 de julio dejar sin efecto la paralización planeada, para darle al gobierno casi un mes de tiempo (hasta el 20 de agosto), pero el cambio de medidas aún sigue en análisis, así que la paralización va.
517  

“Hemos acordado, en apoyo a la empresa, que no asistiremos a nuestro centro de trabajo durante ese tiempo”, dijo. Además, expresó que los mineros han acordado con la empresa cobrar sólo el 63 por ciento de sus haberes. “Nosotros queremos que el pueblo sepa que para seguir operando y trabajar se debe extender el PAMA, estamos a la expectativa de lo que ocurrirá, pues por la situación en la que nos encontramos nos hemos visto en la necesidad de percibir el 63 por ciento de nuestro salario”, manifestó. Sobre un posible bloqueo de carreteras, el dirigente dijo que las acciones dependerán del resultado de la mesa de diálogo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.