Trabajadores ediles de Pisco en huelga

Con más de una semana en huelga indefinida, los trabajadores obreros del municipio de Pisco realizaron un plantón y una vigilia frente al antiguo local de la comuna antes del devastador terremoto. Mañana tienen reunión con el alcalde Juan Mendoza Uribe, a quien exigen que cumpla el acta firmada en junio por el gerente municipal (con facultades otorgadas por él mismo), donde se comprometía a partir de julio aumentarles 180 soles a sus sueldos mensuales.

Por Diario La Primera | 17 ago 2009 |    
Trabajadores ediles de Pisco en huelga
Denuncian otra promesa que no se cumple en el castigado sur.
Promesa de aumento de 180 soles no se cumple. Ciudad se llena de basura y el malestar crece.

Más datos

CITA

Los obreros tendrán mañana     una reunión con el alcalde para tratar de resolver su problema y se cumpla con el acta firmada. “Esperamos que esto se solucione, pues nuestras familias son las que sufren. Muchos obreros siguen viviendo en esteras, carpas. Las autoridades sólo se culpan entre sÑ ¿Dónde están los millones de dólares de donaciones que enviaron para la población?”, cuestionó el dirigente sindical.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Pisco, Hugo Quispe Quispe, dijo a LA PRIMERA, que Mendoza acordó con los obreros realizar tal aumento, pues hace seis años (desde el 2003) que tienen la misma remuneración. Sin embargo, la autoridad edil no reconoce tal acta y se niega a realizar el aumento. “El acta se fue al tacho, los obreros también tienen sus casas derrumbadas, el costo de vida es mayor, los precios de los productos han subido 50 por ciento. El alcalde ofreció el lunes, que empezó la huelga indefinida, pagar la semana y una gratificación que se debe, pero sólo para que suspendan su medida de fuerza. Pretende comprarnos y nos olvidemos del compromiso del aumento. Esa acta fue firmada por el gerente municipal, pero con el consentimiento y el compromiso de su parte”, señaló.

De otro lado, el dirigente sindical afirmó que también exigen cuentas claras respecto a las obras ejecutadas por la comuna pisqueña. “Luego de dos años, recién la semana pasada han empezado a ejecutar obras para arreglar pistas, calles y veredas, como para que los medios vean que algo se está haciendo. Además se sobrevaloran las obras. Por ejemplo, hay una que debió acabarse en mayo pasado y luego de haberles concedido más de dos prórrogas hasta la fecha no ha sido concluida. Es mas, está paralizada y las autoridades no hacen nada al respecto contra la empresa a la cual se le pagó y contrató para realizar este trabajo”.

Sandra Martel
Enviada especial a Pisco

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.