Todos murieron calcinados

La esperanza de hallar con vida a los ocupantes del helicóptero de la empresa Helicusco, se acabó ayer, con el hallazgo de los cuerpos sin vida de los14 tripulantes de la aeronave que el pasado miércoles partió desde Madre de Dios hacia la ciudad de Cusco.

Por Diario La Primera | 11 jun 2012 |    
Todos murieron calcinados
Policía halló los cadáveres de ocupantes de helicóptero que habría chocado contra montaña. Aplicaran pruebas de ADN para identificarlos.

Más datos

CULPABLES

El portal www.seoul.co.kr criticó la antigüedad del helicóptero que el miércoles se estrelló contra el nevado Mama Rosa en Hualla Hualla, Quispicanchi, en Cusco. De acuerdo al medio de comunicación, la nave Sikorsky S-58 ET tenía 37 años de antigüedad y por esa razón, ya habría sufrido problemas en su sistema de gas.

Raúl Salazar, director General de la Policía Nacional, informó sobre el hallazgo de trece cadáveres, víctimas del accidente aéreo en la zona de Mama Rosa en la provincia de Paucartambo, Cusco.

El jefe de la Policía precisó que el general José Dulanto, comandante general de la Sexta Brigada de Selva, llegó al lugar del accidente. Además, señaló que faltaba encontrar el cuerpo de una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, al igual que la de los fallecidos que están calcinados.



Salazar manifestó que la aeronave se empotró contra la montaña, al parecer debido a las condiciones climatológicas, lo que complicó las operaciones de búsqueda y rescate por varios días.

El helicóptero trasladaba a 14 personas, 8 coreanos, un checo, un sueco, un holandés y un peruano, además del piloto y copiloto, quienes también eran peruanos, desde el distrito de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios al Cusco.

Para identificar a los 14 cadáveres del accidente aéreo, que fueron hallados en el nevado de Rosa María, se realizarán pruebas de ADN, informó ayer Elizabeth Ortiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco.

Ortiz refirió que después de ser trasladados a la morgue central de Cusco, los cuerpos serán llevados a la División Médico Legal de esa ciudad para llevar a cabo los trabajos de identificación y embalsamiento de las víctimas del accidente aéreo.

El general Salazar remarcótambién que como los cadáveres están calcinados, “se recurrirá a la prueba del ADN”. “Como la mayoría de víctimas son de nacionalidad coreana, generalmente ellos cuentan con una placa de odontograma, lo que facilitaría su identificación”, indicó.

En cuanto al único cuerpo que falta ubicar, la fiscal Ortiz dijo que la búsqueda se realizará en el lugar donde se siniestró el helicóptero de la empresa Helicusco. Por su parte, el diplomático coreano Park Hee Kwon agradeció al presidente Ollanta Humala y al pueblo peruano por la solidaridad con la familia de los fallecidos en el accidente aéreo.

El embajador de Corea del sur en el Perú, sobrevolará el lugar donde perdieron la vida 14 personas (8 coreanos) en la provincia de Paucartambo, Cusco, junto a personal de la Fuerza Aérea del Perú.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.