Por todo el Perú

ANCASH
Huaico paraliza a 250 vehículos
Cerca de 250 vehículos estuvieron varados por más de cinco horas en la carretera Chavín de Huantar, en el tramo Jircawayin, provincia de Huari, (Ancash) debido a la caída de un huaico que se produjo la noche del sábado. La carretera es una vía principal del Callejón de Conchucos que une 7 provincias de la región, incluyendo la provincia de Huacaybamba, región Huánuco.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 878 Lecturas
878

TACNA
Decomisan 198 kilos de mercurio
Una camioneta que transportaba 198 kilos de mercurio, destinados posiblemente a la minería informal, fue intervenida en la zona de Vila Vila en Tacna, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). En total se detectaron diez botellas de mercurio de origen extranjero, valorizadas en más de 55,000 nuevos soles.

CHIMBOTE
Sicarios asesinan a comerciante
Sicarios a bordo de una moto asesinaron a balazos a Blanca Reina Sosa (27 años) cuando descansaba en su casa de Chimbote. La Policía informó que la víctima descansaba en un mueble de su vivienda, en la cuadra 11 del jirón Carlos de los Heros, cuando, de pronto, desconocidos se acercaron a su ventana y le dispararon tres veces.

HUANCAYO
Calles de Chilca llenas de basura
El regidor de la Municipalidad de Chilca (Junín), Julio Montero, denunció que los vecinos se ven obligados a sacar la basura a la vía pública, debido a que los carros recolectores no circulan por el distrito, ya que actualmente la comuna no cuenta con un lugar adecuado para el confinamiento de residuos sólidos. “Deben actuar rápido porque esta situación puede ocasionar enfermedades”, afirmó el regidor.

ICA
Huaicos afectaron a más de 700 familias
Dos huaicos registrados en la provincia de Nasca, en la región sureña de Ica, dejaron 773 familias afectadas y el sistema de alcantarillado afectado, según la evaluación preliminar de daños difundida hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El huaico afectó las localidades de Cajuca y Buena Fe, en el distrito de Vista Alegre perjudicando a 700 familias.

CHICLAYO
Fiscales escolares limpian playas 
Unos 50 fiscales escolares ambientales participaron en la campaña Playas Limpias y Saludables 2013, en el litoral de la región norteña de Lambayeque, con el objetivo de sensibilizar a la población a mantener la limpieza en los balnearios, se informó hoy. Esta iniciativa fue ejecutada por el Ministerio Público, como parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales.

PIURA
Incendio arrasa ocho viviendas
Ocho precarias viviendas de la primera etapa del asentamiento humano Jaime Bardales, en la provincia de Sullana (Piura), fueron consumidas por un incendio dejando en la calle a sus propietarios. Afortunadamente no se registraron daños personales. Los afectados pidieron ayuda a la municipalidad y al gobierno regional, como víveres y frazadas, mientras esperan conseguir una vivienda a dónde ir.

HUAROCHIRÍ
Huaicos bloquean Carretera Central 
Las recientes lluvias provocaron deslizamientos en las quebradas de Lucmo y Santa Rosa, en la provincia de Huarochirí en Lima, bloqueando la Carretera Central y afectando a varias familias, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Según la evaluación preliminar de daños, el deslizamiento registrado en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra afectó cinco viviendas y la Carretera Central, a la altura del km 50.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.610865831375