Por todo el Perú

MADRE DE DIOS
Lluvias provocan enormes charcos
Las intensas lluvias de los últimos días en la región de Madre de Dios han provocado aniegos y enormes charcos de agua en las calles de la ciudad de Puerto Maldonado, dificultando el tránsito vehicular y peatonal, generando un clima de humedad en las casas.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 752 Lecturas
752

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) recomendó a los pobladores cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades debido a las precipitaciones en el lugar.

HUÁNUCO
Inician limpieza de quebrada en Llicua
Volquetes y tractores del Gobierno Regional de Huánuco iniciaron las labores de limpieza y descolmatación de la quebrada de Llicua para evitar desastres y emergencias debido al aumento de lluvias en esa zona.

Los trabajos se iniciaron con la movilización de dos volquetes y un cargador frontal, pues su lecho se encontraba lleno de lodo y piedras que se acumularon por las constantes precipitaciones.

VRAEM
Inauguran Telecentros en poblados alejados
El Ejecutivo inaugurará el próximo viernes 22 de febrero dos Telecentros en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con el objetivo de formar nuevos ciudadanos digitales. Los Telecentros tienen como finalidad el desarrollo de capacidades y habilidades en el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) a los moradores de diversas regiones y poblados del país por medio de clases virtuales en ofimática.

PIURA
Confirman primer caso de dengue
Un obrero fue internado debido a que contrajo la enfermedad del dengue en la zona conocida como El Obrero en Sullana-Piura. Autoridades de Salud confirmaron este caso de los cinco casos probables que se detectaron en menos de diez días. Especialistas indicaron que la causa del incremento del vector transmisor del dengue sería la presencia de charcos y sobre todo la renuencia de los vecinos para colaborar con la campaña de desinfección.

HUANCAVELICA
Huaico sepulta a dos maquinistas
Dos trabajadores murieron sepultados por gran cantidad de lodo y piedras que cayeron en un huaico ocurrido durante los trabajos de construcción de una nueva central hidroeléctrica en la zona de Pampas Colcabamba en Huancavelica. Los cuerpos fueron rescatados ayer tras la búsqueda realizada por rescatistas y un grupo de trabajadores. Hasta el momento se evalúa la paralización de los trabajos debido a las condiciones climáticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.592238903046