Por todo el Perú

CUSCO
Tormentas causaron apagón en zona sur
Las tormentas eléctricas y las lluvias ocasionaron ayer el corte del fluido eléctrico en el Cusco y otras zonas del sur del país por más de una hora, pero se restableció paulatinamente. El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, dijo que el sur del país se alimenta de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya que transportar energía, pero la caída de tormentas ocasionaron una sobrecarga.

| 06 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 724 Lecturas
724

JULIACA
Incendio reduce a cenizas galería
Momentos de temor vivieron los comerciantes y el público en general del cercado de Juliaca, debido a un incendio que consumió por completo una galería comercial del jirón Libertad 420. El local vendía y alquilaba trajes autóctonos, lo que ocasionó que el fuego se expandiera rápidamente. El dueño, Mauro Gutiérrez Tuero, (36) señaló que un cortocircuito habría causado el incendio que alcanzó los tres pisos de la vivienda, sin dejar daños personales.

CUSCO
Hallan cadáveres en río Vilcanota
Después de nueve días de que se cayera un camión al río Vilcanota, los restos de Pablo Solís Gutiérrez (58) y de Rita Ccapcha Chávez (75) fueron ubicados en el río Alto Urubamba, en el poblado de Palma Real, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco). El jefe policial del distrito, comandante Jorge Cotito, precisó que ambas personas desaparecieron el pasado 27 de enero, cuando el camión se despistó y cayó a las aguas de río Vilcanota.

PIURA
Crean nuevo Frente de Defensa de Pesqueras
El nuevo Frente de Defensa de las Pesqueras de la Región Piura se reunió con el director regional de la Producción, Lizardo Ayón, para dar a conocer la finalidad de la conformación de este primer frente pesquero. Dicho frente reúne a unos cuatro mil hombres de mar de la región, quienes conformarán también el Consejo Regional de Acuicultura y Pesca. Su presidente, Justo Juárez, anunció que solicitarán una reunión con autoridades pesqueras de esa región.

AYACUCHO
Notarios apoyan a distrito de Soras
El decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Carlos Becerra Palomino, y el past decano, Mario Romero Valdivieso, reafirmaron su apoyo y solidaridad con el distrito de Soras, de la provincia ayacuchana de Sucre, que hace 28 años fue atacado por Sendero Luminoso, y perdió a 117 de sus habitantes. El alcalde de Soras, Dennis Ponce, agradeció el gesto del CNL en su visita a este colegiado, acompañado de la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.592391014099