Por todo el Perú

TRUJILLO
Accidente deja dos muertos
Dos muertos y 25 heridos dejó como saldo el despiste y volcadura de un bus interprovincial en Trujillo. El ómnibus de la empresa Jaguar que cubría la ruta Trujillo - Casa Grande, en el distrito Ascope, se descarriló por ir a excesiva velocidad.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 840 Lecturas
840

Una de las víctimas fue la cobradora Juana Valladolid mientras que un pasajero, no identificado aún, murió cuando era atendido en el lugar. Los heridos fueron trasladados al puesto de salud en Chacope y al hospital regional de la ciudad.

CAJAMARCA
Construyen mercado en Baños del Inca
La municipalidad del distrito turístico de Baños del Inca, en Cajamarca, inició la construcción de un moderno mercado de abastos, que mejorará las condiciones de salubridad, seguridad y comodidad, anunciaron voceros del municipio. La obra será posible gracias a una inversión de siete millones de nuevos soles que generará puestos de trabajo y mayor afluencia de turistas, indicaron los representantes de la comuna.

CUSCO
Presentan expediente de ruta Qhapaq Ñan
El expediente que postula al Qhapaq Ñan o Camino Inca como patrimonio cultural de la humanidad, elaborado por cinco países de Sudamérica, fue presentado ante la Unesco, anunció el director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte-Vega Centeno. El documento ingresó a dicho organismo internacional el viernes y lleva la rúbrica de los delegados representantes permanentes ante la Unesco de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

POR TURISMO
Se unen Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa
La Región Moquegua buscará este año efectuar alianzas con Tacna, Puno y Arequipa para articular y mejorar sus atractivos turísticos. El gerente de Desarrollo Económico del gobierno moqueguano, Jonatan Ríos dijo que propiciará reuniones de coordinación con las direcciones regionales pertinentes. “Moquegua tiene turismo rural, clima seco y sol todo el año, muchas inversiones, pero necesitamos complementarnos, y acoplarnos”, sostuvo.

HUANCAYO
Rescatan tradicional Aksh´u Tatay
La comunidad de Sapallanga, la Casa de la Cultura y el Juzgado de Paz de Tambo en Huancayo, realizaron la faena del Aksh´u Tatay (recultivo de la papa), que concitó la presencia de decenas de visitantes que disfrutaron de esa tradición incaica. “Es una labor comunitaria que consiste en levantar la tierra hacia el tallo para cubrir las raíces salientes y garantizar una mayor cosecha. Lo importante es que la actividad agrícola une y compromete a las familias”, dijeron los comuneros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.577605962753