Por todo el Perú

CUSCO
Piden declarar en emergencia Ollantaytambo
El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, anunció que se solicitará la declaración de emergencia de la ciudad inca viviente de Ollantaytambo que afronta serias amenazas por el alarmante incremento de construcciones clandestinas. El anuncio lo formuló durante una visita de inspección donde constató que hay 12 construcciones clandestinas que alteran la volumetría arquitectónica y deforman su característica original.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Nacional | 799 Lecturas
799

PUNO
Alerta por festividad de Virgen de la Candelaria
El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno fue declarado en alerta verde ante la proximidad de la celebración de la fiesta del folclore más grande de la zona sur del Perú, la Festividad de la Virgen de la Candelaria. El director del hospital, Luis Maldonado, dijo que mediante esta disposición se busca garantizar la atención oportuna a los visitantes o danzantes que pudieran sufrir alguna dificultad en su estado de salud.

AYACUCHO
Más de 6 mil profesores listos para examen
Todo se encuentra listo para el examen de contratación docente en la Región Ayacucho luego de que fuera reprogramada para mañana. La prueba se desarrollará en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga con la participación de 6 mil 288 profesores. Ellos deberán concursar para las 2 mil 323 plazas que ofrece la Dirección Regional de Educación. Representantes del sindicato de profesores participarán como inspectores en el proceso.

AREQUIPA
Turistas rescatados en el Misti están estables
Dos turistas extranjeros y dos arequipeños fueron rescatados del volcán Misti la noche del jueves y ya se encuentran estables según revelaron las autoridades médicas de la Ciudad Blanca. El mexicano Isachar Díaz Díaz (28), el alemán Marcos Jachnic (38) y los arequipeños Hugo Aragón la Madrid (30) y Víctor Hugo Aragón Mullisaca (60) fueron evacuados al hospital Honorio Delgado presentando cuadros de hipotermia

HUANCAYO
Envían ayuda para afectados por lluvias
Cuatro familias de los sectores de Ancalá, Las Lomas y Auray, del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), resultaron damnificadas luego de que sus viviendas quedaran inhabilitadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días. El alcalde del distrito, Abraham Carrasco, dispuso la entrega de diez frazadas, diez hojas de triplay, más de 25 calaminas, diez colchones y raciones de alimentos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD