Por todo el Perú

SAN MARTÍN
Afectados por inundaciones retornan a sus viviendas
Las familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en varios distritos de la región San Martín volverán a sus viviendas progresivamente, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los distritos afectados fueron Bellavista, Huallaga y San Rafael. Tras la emergencia, las autoridades locales proporcionaron ayuda humanitaria como carpas, alimentos y agua para las familias afectadas.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 755 Lecturas
755

LA LIBERTAD
Exfuncionarios causaron pérdidas por S/.247 mil
La negligencia de dos exfuncionarios del municipio provincial de Virú, en La Libertad, ocasionó perdidas de S/.247,451 a esta comunidad, informó la Contraloría General de la República. Esto habría ocurrido por la inejecución de una carta fianza que no fue renovada. Esta garantizaba un saldo por la cifra mencionada que se encontraba pendiente de amortizar y que se otorgó como adelanto de materiales a un contratista.

UNIVERSIDADES
Pasco y Amazonas buscan jóvenes para Beca 18
Las universidades nacionales Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco, y Toribio Rodríguez de Mendoza, de Amazonas, buscarán en los distritos más pobres de las regiones a jóvenes talentosos para que puedan cursar sus estudios superiores con financiamiento de Beca 18. Para lograrlo, tomarán un examen de admisión gratuito a los egresados de escuelas públicas que deseen realizar estudios universitarios.

HUÁNUCO
Inauguran ventanilla de Promoción del empleo
La décima sexta Ventanilla Única de Promoción del Empleo del país fue inaugurado en Huánuco con la presencia de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres. Esta plataforma permitirá a la población promover la inserción laboral, mejorar la empleabilidad y desarrollar autoempleos sostenibles. También brindará servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento de manera gratuita.

CARNAVALES
Festejos se realizarán durante todo febrero
La sierra del país será escenario de música, color y tradición durante el mes de febrero debido a la temporada de carnavales que se celebrará. Tarma, Huánuco, Huaraz, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Juliaca serán los principales atractivos. También resaltan, al sur del país, Arequipa, Ica, Chincha y Cañete con diferentes celebraciones a lo largo de este mes. La información más detallada está abierta al público en el portal web de Promperú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD