Por todo el Perú

LAMBAYEQUE
Decomisan 200 pulpos en época de veda
Más de 200 pulpos fueron incautados por los inspectores descentralizados enviados por el Ministerio de la Producción en el distrito de Santa Rosa, en Chiclayo. Este recurso fue declarado en veda en esta región según la Resolución Ministerial Nº 396-2011-Produce. El decomiso del recurso marino, por un total de 70 kilos, fue posible durante una operación realizada en el terminal pesquero de Ecomphisa.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 847 Lecturas
847

AREQUIPA
Distribuirán 6 mil copas de Pisco Sour
Cerca de 6 mil copas de pisco sour se distribuirán gratuitamente en la ciudad de Arequipa durante el festival que se desarrollará por las celebraciones del día del cóctel bandera. “Más de seis bodegas de los valles de Majes y Vítor se han unido para que la población arequipeña deguste el rico pisco sour que cada vez tiene mayor aceptación entre el público local y los turistas”, manifestó Freddy Padilla Guzmán, subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo.

PIURA
Pobladores bloquean puente por protesta
Cerca de cien pobladores del Medio Piura bloquearon el puente Miraflores ubicado en el caserío del mismo nombre como medida de protesta para exigir a las autoridades la construcción de una carretera. Los manifestantes iniciaron la quema de llantas para evitar el tránsito de unidades de transporte que trasladan trabajadores de diversas empresas agrícolas. De esta protesta resultarán principalmente perjudicadas aquellas que se dedican al cultivo de uva.

APURÍMAC
Destinan 14 millones para emprendedores
El gobierno regional de Apurímac destinará 14 millones de soles este año para el programa Desarrollo Popular, por el cual busca convertir al campesino en un productor emprendedor y rentable, según informó el titular, Elías Segovia. El presidente regional afirmó que la iniciativa consiste en apoyar a los emprendedores a travé de jornadas de capacitación y entregas de instrumentos y herramientas que les permitan ingresar a nuevos mercados.

CHICLAYO
Promocionan Santuario Bosque de Pómac
El jefe del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció que este año se iniciará una intensa campaña de promoción turística internacional para el santuario histórico Bosque de Pómac para atraer más visitantes. El funcionario, Vicente Cortez, explicó que para ello se contará con financiamiento de organismos cooperantes que solventarán la participación de representantes de este sitio en ferias internacionales de turismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD