Por todo el Perú

PIURA
Policía implicado en asalto en banda
Personal policial de Lima llegó hasta el distrito piurano de Pacaipampa para capturar a un suboficial PNP que contaba con orden de captura por estar presuntamente implicado en el asalto al empresario, Elliot Soto Cortés, quien además fue decano del Colegio de Ingenieros de Piura. La detención del suboficial Eloy Alata Arrese, fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 943 Lecturas
943

CUSCO
Dos desaparecidos tras accidente
Dos personas fueron reportadas como desaparecidas luego de que el camión de carga donde se desplazaban cayó al río Urubamba. El incidente se registró en la provincia de La Convención, en Cusco. Según las primeras versiones, solo uno de los tripulantes logró escapar de las aguas. Trascendió que los ocupantes del camión se dirigían a un fundo ubicado en el sector de Pachiri, localidad de Echarate.

ICA
Celebran Día del Pisco Sour
La Municipalidad Provincial de Ica y la Asociación de Productores del Pisco y Vinos, realizarán este sábado 2 de febrero el Día Nacional de Pisco Sour, evento que se desarrollará en el campo ferial de la ciudad. Las celebraciones empezarán con un pasacalle donde participarán miembros de los talleres de danza, de las estampas costumbristas y de las bodegas artesanales de la mencionada ciudad sureña.

TRUJILLO
Corso en honor a la marinera
Diversos artistas realizaron ayer el Gran Corso en honor a la marinera que recorrió unas quince cuadras hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, motivando los aplausos y la algarabía del público presente en veredas y balcones.

En el desfile participaron 30 agrupaciones conformadas por campeones de marinera, entre ellas la reina del Concurso Nacional de Marinera, Stephany Jones.

HUANCAYO
Clima afectó el turismo
El presidente de la Cámara de Turismo de Huancayo (Camatur), Miguel Antignani Dorsi, señaló que las nevadas en el sector de Ticlio y los deslizamientos en Huancavelica, ocurridos la semana pasada, mermaron en más de 50% la visita de turistas a esa ciudad.

Antignani indicó que los huaicos en la Carretera Central fueron la principal causa de la baja de turistas, debido a que fue afectada por los mencionados fenómenos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.04270195961