Por todo el Perú

ANCASH
Suspende pesca de anchoveta por 10 días
Por un período de diez días suspendió la extracción de la anchoveta frente a las costas de Casma y Puerto Supe el Ministerio de la Producción. Esta medida rige desde las 00:00 horas de hoy según la Resolución Ministerial Nº 043-2013-PRODUCE, y deberá ser cumplida tanto por las embarcaciones artesanales, menor escala e industriales; es decir, éstas no podrán realizar la extracción del mencionado recurso.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 810 Lecturas
810

AMAZONAS
Inspección congresal pide acelerar trámites
El congresista Eduardo Nayap hizo una visita de inspección parlamentaria a la región Amazonas, inquiriendo sobre una denuncia contra Willy Gabriel de la Cruz López, director de la Unidad Ejecutora 404 de Utcubamba, denunciado por cobrar una doble remuneración en los meses de enero y febrero del 2012. También comprobó que la red no cuenta con documentos de gestión actualizados para brindar una atención óptima.

EN TODO EL PAÍS
Gobierno afianza pasos a la descentralización
Para fortalecer la alianza entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició el proceso de socialización del Plan Nacional de Descentralización 2012-2016, que permitirá mejorar la propuesta en busca del desarrollo del país. En la jornada, abordaron diversos temas explicando la importancia del Plan Nacional de Descentralización y su objetivo en busca del desarrollo sostenible con inclusión social.

LA LIBERTAD
Amplían atención en centro materno de salud
El gobierno regional de La Libertad optimizó los servicios de salud a la población local y de sus alrededores con la ampliación del centro maternoinfantil Heriberto Aranda Lozano, inaugurado en el distrito de Pataz. Cerca de once mil pobladores, de veintisiete pueblos de Pataz, se benefician con la obra que cuenta con servicios de nutrición, admisión, triaje, tópico, laboratorio, centro de esterilización, almacén, entre otros.

LIMA
Caral abre puertas por todo el verano
La Zona Arqueológica de Caral abrirá sus puertas todos los fines de semana de enero, febrero y marzo a los interesados en participar de viajes en los que se conocerá su milenaria historia, como parte del programa “Viajes educativos”, en los que se podrá conocer la ciudad sagrada de Caral y Áspero, sitios arqueológicos ubicados en el valle de Supe, en Barranca, donde profesionales y técnicos explicarán los hallazgos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.03935980797