Por todo el Perú

CAJAMARCA
Padres reclaman por colas en matrículas
Gran cantidad de padres de familias formaron largas colas en los plantes de Cajamarca para poder matricular a sus hijos en el primer día de inscripción en el nivel secundario.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 720 Lecturas
720

Colegios como Juan XXIII, San Ramón, Santa Teresita y Champagnat lucieron abarrotados de padres quienes mostraron su molestia por el desorden en las matrículas. Sin embargo, lo que más reclamaron es que el proceso se realice con total transparencia.

JUNÍN
Se normalizó tránsito en Carretera Central
El jefe de Provías Nacional Junín, José Lecca, manifestó que luego de realizar los trabajos de limpieza correspondientes, se liberó la Carretera Central afectada en los kilómetros 128 y 140, en el tramo Casapalca - Ticlio – Morococha (Junín). Los trabajos se iniciaron luego que por la madrugada cayera una fuerte nevada que ocasionó la paralización del tránsito en esa carretera. “Los trabajos han sido hechos a tiempo y con rapidez”, afirmó Lecca.

PISCO
Preparan celebraciones por el día del Pisco
Los pisqueños celebrarán el Día del Pisco Sour el sábado o primer domingo de febrero con un brindis en la plaza de Armas de la ciudad sureña, donde se distribuirán entre 500 y 600 copas del cóctel bandera. Voceros del municipio explicaron que también se izará el Pabellón Nacional y la bandera de Pisco. Además se tiene previsto queparticipen los representantes de las bodegas vitivinícolas para que promocionen su producción.

AYACUCHO
Entregan restos de víctimas de S.L.
La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho dispuso la entrega de 78 restos óseos a sus familiares, pertenecientes a pobladores de seis comunidades del distrito de Chungui, provincia de La Mar, Ayacucho, quienes fueron ejecutados por Sendero Luminoso en la década de los 80. Los restos que fueron exhumados y recuperados pertenecen a pobladores de Huecchues, Pallccas, Chupón, Chinchibamba, Espinco y Rumichaca, localizados en Chungui.

PIURA
Absuelven a acusados por trata de menores
El Poder Judicial de Piura absolvió a cuatro de los principales implicados en el sonado caso de trata de personas en el Night Club La Noche en Piura. Los absueltos Nilson Prado, Máximo Mogollón Peña y José Piscoya Paz ejercían las labores de administrador, cajero y agente de seguridad, respectivamente, del mencionado local, mientras que Roycer del Castillo García fue quien se encargó de captar con engaños a la denunciante Jhinna Pinchi en Tarapoto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD