Por todo el Perú

PUNO
Descartan que Titicaca alcance nivel de desborde
El jefe de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, Sixto Flores, informó que el lago Titicaca no alcanzará su nivel de desborde en la actual temporada de lluvias. “No hay muchas probabilidades de que llegue a los 3,812 metros, que es su nivel de desborde, por ahora lo vemos muy difícil, debido al comportamiento que han tenido las precipitaciones”, indicó.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 835 Lecturas
835

PASCO
Celebrarán por primera vez el Día del Pisco Sour
Los pobladores de Cerro de Pasco, en la región Pasco, celebrarán por primera vez el Día del Pisco Sour, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva. El 2 de febrero, fecha de la celebración, habrá una degustación gratuita del coctel en la plaza Carrión con participación de bares y restaurantes locales especialistas en su preparación.

ICA
Más de 700 trabajadores realizan protesta pacífica
Una pacífica protesta fue realizada por más de 700 trabajadores de la agroexportadora Monsanto Perú S.A. en la Dirección Regional de Trabajo de Ica para entregar su pliego de reclamos de 24 puntos. Los protestantes exigen el aumento de 300 soles en sus remuneraciones, derecho a las gestantes, mejoras en salud y alimentación y descansos médicos. Para llegar a este lugar, recorrieron a pie más de 25 kilómetros.

TRUJILLO
Alerta por casos de peste bubónica en la región
La coordinadora del Área de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Lambayeque, Gladis Liza Cumpa, afirmó que la presencia de casos de peste bubónica en Trujillo causó preocupación a las autoridades del sector. En conjunto con las autoridades ediles, informó que se programarán campañas de desratización y fumigación de mercados y zonas públicas.

COSTA
Detectan oleajes anómalos en diez regiones
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó a la población sobre las precauciones que deben tomar ante la posible ocurrencia de oleajes anómalos entre el 24 y 28 de enero en todas las regiones que se encuentran en el litoral. Las autoridades recomendaron evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirarlas hacia tierra firme.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD