Por todo el Perú

CUSCO
Abren nuevo centro para la mujer
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, inaugurará hoy un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Calca, en la región Cusco. Dicho centro brindará servicio legal, social y psicológico gratuito a las víctimas de violencia familiar y sexual de la referida jurisdicción. Según se informó, también realizará acciones de prevención frente a la violencia contra las féminas.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 812 Lecturas
812

LORETO
“Veranillo” disminuye las lluvias
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que el fenómeno conocido como “veranillo” ha frenado el incremento del nivel de los ríos amazónicos en la región selvática de Loreto. El jefe de la oficina local del Senamhi, Marco Paredes, explicó que dicho evento se inició el viernes pasado y continuará por 15 días. Se caracteriza por la disminución de la intensidad de las lluvias.

AREQUIPA
Reunión de expertos en geofísica
Los principales investigadores del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se reunirán en la ciudad de Arequipa entre hoy y mañana para presentar los resultados de sus investigaciones realizadas durante el 2012. Los participantes presentarán informes referidos a las áreas de astronomía, aeronomía, geodesia espacial, sismología, vulcanología y geodinámica superficial. También abordarán temas como el fenómeno de El Niño.

TACNA
Censos para ciudadanos bolivianos
Las personas naturales de Bolivia que residen en la ciudad de Tacna serán censadas para evitar que regularicen el tiempo de permanencia que tienen en nuestro país, y eviten ser deportados, informó el agente consular de ese país, Carlos Góngora. La autoridad indicó que alrededor de 300 compatriotas suyos viven en la Ciudad Heroica por los beneficios económicos que pueden obtener a través del comercio.

JUNÍN
Nueva edición de revista regional
El profesor Hugo Quintana Cárdenas acaba de lanzar la tercera edición de la revista Muquiyauyo, publicación donde se tratan diversos temas referidos al distrito del mismo nombre (y zonas anexas), ubicado en la Provincia de Jauja, en Junín. En este número se abordan temas como el peligro que viven los poblados de Huatipampa, Muquiyauyo y Muqui debido a la crecida del río Mantaro, que incluso ha dañado algunos puentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD