Por todo el Perú

AYACUCHO
Hallan restos de cultura prehispánica
Vestigios funerarios compuestos por restos humanos esqueletizados en posición fetal, cerámicas y líticos fueron descubiertos en el sitio arqueológico de Waychaupampa, a dos kilómetros al suroeste de la ciudad de Ayacucho, informaron representantes de la Dirección Regional de Cultura. Indicaron que se trata de una intensa ocupación cultural de 800 años antes de Cristo hasta por lo menos los 1,000 años de la era actual.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 740 Lecturas
740

LAMBAYEQUE
Realizan intervenciones contra peste bubónica
El Ministerio de Salud junto a los municipios distritales de Lambayeque intervinieron en diversos sectores de la ciudad para prevenir un eventual brote de peste bubónica. Representantes de ambas instituciones Indicaron que, dentro de lo planificado para la prevención, sostendrán una reunión con los alcaldes del circuito de playas y dirigentes de los mercados de la ciudad para fumigar e inspeccionar sus instalaciones.

VRAEM
Primera víctima de fiebre amarilla
El Ministerio de Salud declaró en alerta epidemiológica la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tras reportarse la primera víctima de fiebre amarilla. Se trata del adolescente de iniciales W.L.M (16) quien falleció en el Hospital de Apoyo Aynna San Francisco. “Exhortamos a quienes viajen al Vraem, se aplique la vacuna antiamarílica con diez días de anticipación. Se pueden vacunar mayores de un año y menores de 60 años”, concluyó.

ANDAHUAYLAS
Recuerdan nacimiento de José María Arguedas
Con actividades artísticas y culturales, la ciudad de Andahuaylas (Apurímac) recordó ayer los 102 años del nacimiento del amauta y escritor José María Arguedas. En la mañana se desarrolló una misa en quechua en la Catedral, y luego una romería en el parque Paqcha, donde yacen sus restos. En la noche se realizó una representación teatral de su obra ‘Todas las Sangres’ por estudiantes de instituciones que llevan su nombre.

LORETO
Buque llevará atención médica a poblados
Durante 45 días, el buque tópico “Corrientes”, que zarpó ayer de la estación naval “Manuel Clavero Muga” de la ciudad de Iquitos, llevará atención médica a poblados alejados a lo largo del río Morona, provincia del Dátem en la región Loreto. En su recorrido, los pobladores podrán ser atendidos en odontología, ginecología, orientación psicológica, vacunación; además se darán charlas de planificación familiar y entrega de medicinas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

3.82617211342