Por todo el Perú

ANCASH
Rector vuelve a Universidad Antúnez de Mayolo
El rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Dante Sánchez Rodríguez, retomó su cargo con la ayuda de un fuerte contingente policial y la participación del Ministerio Público. Sánchez Rodríguez fue suspendido por la Asamblea Universitaria el 30 de octubre de 2012 al ser acusado de realizar malos manejos económicos. Siete universitarios fueron detenidos durante la protesta.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 716 Lecturas
716

ICA
Algodoneros reafirman radicalización de lucha
El presidente de la Coordinadora de Productores de Algodón de la Costa Sur, Feliz Siguas Camasca, señaló que continuarán con la radicalización de sus medidas de lucha hasta regularizar el precio del quintal de algodón en rama. Concluida la reunión en la plaza Santa Rosa, en el caserío de La Venta, afirmaron que demandan que el precio se eleve a 150 soles pero actualmente se encuentra en 115.

LAMBAYEQUE
Imarpe investiga muerte de delfines y lobos marinos
Un total de 12 delfines y 35 lobos marinos ‘chuscos’ han sido encontrados en 50 kilómetros del litoral del distrito lambayecano de San José, lugar donde se reportó un varamiento de delfines y lobos marinos, informó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que anunció una investigación de estos hechos. Del total de especies se hallaron 27 machos y 8 hembras. La mayoría estaba en estado de descomposición o esquelético y solo uno estaba agonizante.

LA LIBERTAD
Suspenden permisos de transporte turístico
El gobierno regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes, anunció la suspensión, por espacio de tres años, del otorgamiento de nuevas autorizaciones y licencias de habilitación vehicular de servicio turístico y auto colectivo en toda la región. Esta medida es aplicada gracias a un acuerdo con los representantes de los transportistas de servicios de pasajeros.

HUARAZ
Pallasca beneficiada con “Cero Oscuridad”
El gobierno regional de Ancash presentará en mayo a Pallasca como la primera provincia “Cero Oscuridad” tras concluir la electrificación de las 30 comunidades del distrito de Conchucos, en Huaraz. Este proyecto beneficiará en total a más de 50 mil pallasquinos y solo la primera etapa beneficiará a 15 comunidades. La inversión total será de diez millones de soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD