Por todo el Perú

AFOCAT
Cambios legales de regiones afectan a usuarios
Las modificaciones legales realizadas por los gobiernos de seis regiones a las Asociaciones de Fondo contra Accidentes de Tránsito (Afocat) pondrían en riesgo la cobertura de las víctimas, indicó la Adjunta para los Servicios Públicos y el Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto. La medida fue adoptada por los gobiernos de Áncash, Junín, Moquegua, Puno, San Martín, Tumbes y por la provincia de Utcubamba.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 694 Lecturas
694

CAJAMARCA
Advierten toma del cerro La Shacsa contra Conga
Cientos de campesinos de Cajamarca manifestaron su rechazo al proyecto minero Conga y advirtieron la toma del cerro La Shacsa si es que la empresa persiste en sus planes de explotación. La protesta convocó a cientos de campesinos y fue realizada dos días antes del aniversario de Yanacocha. Esta marcha fue convocada por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y liderada por su presidente, Wilfredo Saavedra.

AREQUIPA
Comprueban inseguridad en academias preuniversitarias
La Fiscalía de Prevención del Delito ordenó el corte de servicio de energía eléctrica a la academia preuniversitaria Cedeu y al Instituto Internacional debido a sus deficientes instalaciones eléctricas. La inspección realizada por las autoridades comprobó también el hacinamiento al tener 43 alumnos en aulas con capacidad para 20, falta de extintores, señalización o un plan de contingencia en caso de sismos, incendios u otras emergencias.

AYACUCHO
Prohíben transporte de vegetales sin certificado
Los vegetales que no cuenten con un registro fitosanitario del Servicio de Sanidad Agraria (Senasa), no podrán salir de Ayacucho debido a la instalación de garitas de control ubicadas en los cinco puntos de salidas de la región. El director de Senasa de Ayacucho, Edgar Gómez, explicó que esta disposición es para prevenir y controlar zonas reglamentadas y declaradas libres de mosca, como Ica, Arequipa y Cañete.

ICA
Estudiantes toman campus de U. San Luis Gonzaga
Alrededor de 100 estudiantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga tomaron las instalaciones del centro de estudios ubicado en la provincia de Palpa y exigieron ser trasladados a la sede principal, en Ica. Según explicaron, su facultad no cuenta con la infraestructura que necesitan para su preparación académica y cuando es necesario realizar clases de natación o correr, deben hacerlo en una laguna o pistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.634745836258