Por todo el Perú

PUNO
Intensa lluvia afecta a toda la región
La zona rural y la propia ciudad de Puno continúan siendo afectadas por las constantes lluvias que se iniciaron desde hace ya varios días. Los buzones de desagüe, ubicados entre las avenidas Tacna y El Sol han colapsado, producto de esta situación. La presencia de granizadas ha malogrado gran cantidad de sembríos, truncando su normal desarrollo y esta situación preocupa sobremanera a los agricultores.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 838 Lecturas
838

LAMBAYEQUE
Rescatarán tradición de los muchik
La Municipalidad de Mórrope, en Lambayeque, construirá un centro artesanal orientado a rescatar y preservar las diferentes expresiones del arte muchik, a través de maestros artesanos que mostrarán en vivo el proceso de elaboración de expresiones artísticas como la alfarería. La labor será posible gracias a un fondo inicial de unos 30,000 dólares procedente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas.

PIURA
Pretenden desalojar a Cuna Más
Un grupo de madres de familia del asentamiento humano Las Mercedes, del distrito de Castilla, en Piura, denunciaron que las autoridades quieren desalojarlas del salón multiusos que utilizan para el programa social Cuna Más. Un total de 16 niños se verían perjudicados pues no cuentan con otro local. Dijeron que serán desalojados porque el local será utilizado para un programa del gobierno regional.

ÁNCASH
Descartan derrame de minerales
Tras una visita de inspección a la compañía Consolidated Minerals (ICM), que opera en el caserío de Pachapaqui, en la provincia ancashina de Bolognesi, se concluyó que no existe derrame de relaves de su depósito, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). La evaluación, realizada por funcionarios del MEM, del gobierno regional, se realizó por la denuncia de un medio de comunicación de la localidad.

SAN MARTÍN
Tecnologías para la inclusión
El presidente regional San Martín, César Villanueva, indicó que el acceso de los pueblos amazónicos a la tecnología de punta, a través de la llegada de la fibra óptica a Tarapoto, contribuye con los esfuerzos por lograr la inclusión social. Esta red mejorará el acceso a internet y el servicio móvil, lo cual forma parte del proyecto Fibra Óptica de los Andes, que beneficiará a más de 2.4 millones de peruanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.649106025696