Por todo el Perú

LORETO
Denuncian daños en reserva 
La Asociación Cocama para el Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat) denunció hechos de corrupción y contubernio entre las autoridades locales y la empresa Pluspetrol, que van en contra de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el territorio ancestral Kukama-Kukamiria. Se indicó que las entidades públicas encubren los daños ocasionados en su reserva, donde se ubica actualmente el Lote 8X.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 757 Lecturas
757

LORETO
Programas para maestros indígenas
Un total de 29 maestros del pueblo Kukama–Kukamiria iniciarán un programa de segunda especialización en Educación Ambiental y Pedagogías Activas, el mismo que se desarrollará desde una perspectiva intercultural, con procesos de afirmación cultural y revitalización de la lengua originaria. La iniciativa tiene el apoyo del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), de Dinamarca.

TUMBES
Pescadores y petrolera inician diálogo
Representantes del Ministerio Público de Zorritos, de la Policial de Tumbes y la empresa petrolera PBZ, tuvieron una reunión con los pescadores para llegar a soluciones que permitan levantar el bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 175, distrito de Canoas Punta Sal. Empresarios de la región informaron que este bloqueo ocasionará grandes pérdidas económicas al comercio y turismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.84475922585