Por todo el Perú

PUNO
Mujeres aimaras fortalecen identidad
Las mujeres aimaras reivindicaron sus derechos y fortalecieron las organizaciones representativas en el Primer Encuentro de Mujeres Originarias Aimaras, realizado en el distrito de Platería, en Puno, el pasado 16 de diciembre. Este encuentro nació como iniciativa de las lideresas aimaras, conjuntamente con la Unión Nacional de Comunidades Aimaras (UNCA) y con la idea de fundar, fortalecer y unificar a las mujeres de este pueblo y tratar temas como la cosmovisión e identidad, justicia comunitaria y la equidad.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 776 Lecturas
776

JUNÍN
Incendio consume dos comercios
Un voraz incendio consumió dos puestos ubicados en el jirón Bolognesi 364 y 366, a unos metros de la plaza principal de Jauja. Se trata de una avícola y un negocio de venta de plástico. Los efectivos del serenazgo pudieron rescatar a la menor Angelly Quispe que dormía en la plastiquería y no se registraron heridos ni víctimas mortales, sin embargo las pérdidas materiales alcanzan los 150 mil soles. El incendio habría sido ocasionado por un pirotécnico que encendió el techo rústico.

LAMBAYEQUE
Más de 120 policías fortalecerán seguridad
La seguridad ciudadana en la región Lambayeque será fortalecida por 124 agentes egresados de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional en Chiclayo. Tras adquirir conocimientos para desarrollar sus funciones, se graduaron en el patio de honor de su escuela. Estuvieron presentes el director de la Región Policial norte, el jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo y otras autoridades locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD