Por todo el Perú

PASCO
Hábeas corpus infundado
El juez de Investigación Preparatoria de Cerro de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán, declaró improcedente el hábeas corpus que presentó el alcalde de Huánuco, Jesús “Koko” Giles, quien pidió mediante esta acción que se varíe el mandato de detención por el de comparecencia. Antes se había dispuesto la detención preventiva del burgomaestre por cuatro meses y su internamiento en el penal de Potracancha.

| 15 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 751 Lecturas
751

PUNO
Centro de ayuda para la mujer
La provincia de Huancané, en Puno, ya cuenta con un Centro de Emergencia Mujer (CEM), que tiene como objetivo prevenir, erradicar y atender a las víctimas de la violencia familiar y sexual en esta zona del país, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). El viceministro de esta cartera, Julio Rojas Julca, dijo que tienen el compromiso de construir una sociedad democrática.

ANCASH
Entierran alimentos dañinos
Más de 64 toneladas de mezcla fortificada de cereales, confiscados por el Pronaa Chimbote, fueron enterrados en el sector de Huamanchacate, en el distrito de Santa, por no estar aptos para el consumo humano y animal. La referida entidad, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificaron que el producto no cumplía con los parámetros de calidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.582336902618