Por todo el Perú

UCAYALI
Reportan 5,700 casos de dengue
Casi 5,700 casos de dengue, 11 muertos y un caso grave, son los reportados hasta el momento en la ciudad de Pucallpa debido al brote epidémico detectado hace varias semanas, informó la Dirección Regional de Salud de la región Ucayali. Cayo Leveau, director de la institución, afirmó que gracias a la campaña realizada se recogieron 265 metros cúblicos de inservibles y se realizará una marcha de sensibilización contra esta enfermedad.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Nacional | 602 Lecturas
602

MOQUEGUA
Inauguran cámara para almacenar vacunas
El gobierno regional de Moquegua inauguró una cámara de refrigeración que permitirá manejar de manera adecuada el almacenamiento de productos biológicos y asegurar la inmunización de niños menores de cinco años. El costo de esta cámara es de 94 mil soles y está diseñada exclusivamente para almacenar vacunas con alta calidad y aprobada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

MADRE DE DIOS
Comunidad nativa desalojó a taladores 
La comunidad nativa de Tres Islas, en Madre de Dios, desalojó a los taladores ilegales, mineros informales y transportistas debido a la larga espera por una sentencia de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia. La población exigía el retiro de estos trabajadores debido al daño permanente que sus actividades ocasionaban al ecosistema, sin embargo decidieron obligarlos a irse del lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD