Por todo el Perú

ICA
Asesinan a médico Serum
Un médico del Servicio Rural, Urbano Marginal en Salud (SERUMS) que viajó a Ica para cumplir su última etapa de enseñanza, para culminar con sus estudios de medicina, fue asesinado en circunstancias que aún no son esclarecidas.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 646 Lecturas
646

Según indicó el dirigente de los Serumistas de Huancavelica, Irhocop Chagua, y el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, este es un acto que debe ser investigado.

AMAZONÍA
Conflictos por actividades extractivas
El Observatorio de Conflictos Socioambientales, “Vigilante Amazónico”, encontró cinco nuevos conflictos sociales en las provincias de Lamas (San Martín), Bagua y Condorcanqui (Amazonas), Maynas (Loreto) y Satipo (Junín).

Mediante su Reporte de Actualización de Conflictos Socioambientales indica que los pueblos indígenas Kechwa, Awajun – Wampis, Kichwa del Napo y Ashaninka, son afectados por actividades extractivas.

UCAYALI
Víctimas por dengue se eleva
El presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, informó que hasta el momento se han reportado mil 81 casos de dengue, de los cuales 820 están confirmados a través de exámenes clínicos.

Indicó que hasta el momento las víctimas mortales ascienden a siete. Detalló que la falta de recursos impidió que su gestión combatiera con anticipación el rebrote de la enfermedad viral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.609643936157